Abrir Menú Móvil
Conoce y Actúa
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

5 datos sobre el CAT

Por: Teletón México 28-04-2019
Debido al aumento de la incidencia en el autismo a nivel mundial, y gracias a la generosidad de la sociedad mexicana, en 2012 se construyó el Centro Autismo Teletón (CAT) en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
 
En el Centro Autismo Teletón cada niño y niña recibe intervención a la medida con profesionales especialistas en el trabajo con personas con autismo; asimismo, sus familias reciben asesoría, seguimiento emocional y capacitación durante el tratamiento.
 
A continuacion te presentamos cinco datos que quizás no conocías sobre el CAT:
 
1. El centro fue inaugurado el 7 de febrero 2013, fue en esa fecha que ingresaron los primeros niños.
 
2. A abril de 2019, contamos con las siguientes cifras:
  • Niños y niñas atendidos actualmente: 200
  • Niños y niñas atendidos desde la apertura: 413
  • Niños y niñas en lista de espera: 1,600
  • Niños y niñas egresados: 248  
 
3. El CAT es el único Centro Teletón que cuenta con dos turnos: matutino y vespertino.
 
4. Las terapias del CAT se basan en las metodologías de ambiente estructurado y apoyo conductual positivo, impactando de manera significativa en las áreas de comunicación, conducta, socialización, vida diaria, integración sensorial y habilidades académico funcionales.
 
5. Hay dos modalidades de atención en el CAT: la intensiva y la intermitente.
  • Modalidad intensiva: cada niño y niña recibe mensualmente 100 horas de intervención terapéutica y es atendido con un plan individualizado, mismo que le permite el desarrollo de habilidades básicas, tales como: control de esfínteres, comer por si solo o desarrollar actividades de forma independiente.
  • Modalidad intermitente: cada niño y niña recibe mensualmente 35 horas de intervención terapéutica y es atendido de forma grupal, a traves  del desarrollo de un plan individualizado que le permite la generación de habilidades secundarias, tales como: autorregulación o socialización.
 
Hoy puedes contribuir para mejorar la calidad de vida de más niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista. Entra aquí y ¡haz la diferencia!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice