Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Creando coronas para princesas de verdad

Por: Teletón México 20-10-2017
Esta mañana, en el teatro Polyforum de la Ciudad de México, dio inicio el evento “Creando coronas para princesas de verdad” organizado por el Instituto Great Place to Work en alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y Fundación Teletón.
 
El evento tuvo como objetivo recaudar donaciones de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas que se entregarán a niñas con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil Teletón de Oncología y la Casa de la Amistad.
 
“La iniciativa nació con la idea de una de nuestras compañeras quien quería donar su cabello; y poco a poco fuimos sumando a más personas”.
Jesica Lizaola, Client Solutions de Great Place to Work.
 
El evento contó con la presencia de Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work México, Centroamérica y El Caribe; Alejandro Oseguera, Director de Programas de Fundación Teletón; y Alberto Torres Durazo, Presidente de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, quienes cortaron el listón inaugural acompañados de cuatro niñas del CRIT Ciudad de México.
 
“Un tema como éste se suma a la misión de Great Place to Work, que es tener una mejor sociedad, además de cambiar la vida y el futuro de los niños”.
Michelle Ferrari, GPTW.
LA FUNCIÓN DE LAS PELUCAS
Las pelucas oncológicas son un gran apoyo para quienes están en tratamiento contra el cáncer, ya que aumentan su autoestima y mejoran notablemente su ánimo, con lo cual asimilan mejor la atención médica. En palabras de Alejandro Oseguera: “El hecho de que ellas reciban una peluca no sólo es un tema de estética, también es un tema de salud”.
 
Durante el evento, un grupo de niñas y niños del CRIT Ciudad de México, así como de Casa de la Amistad, subió al escenario para cortar el cabello de las donadoras, quienes iban peinadas con trenzas, algunas de ellas con ¡más de 30 cm de longitud!
 
Para donar cabello, éste necesita estar limpio y seco, amarrado en trenzas que midan al menos 30 cm y envuelto en sobres de papel para evitar que se humedezca.
 
Las pelucas serán confeccionadas por la Fábrica de Pelucas Teletón, la cual, desde 2012 ha entregado más de 8,800 pelucas a niñas con cáncer.
 
Además de las donaciones de cabello, se recibieron donaciones de ropa y víveres en apoyo a los damnificados por los sismos del mes de septiembre. Las donaciones serán enviadas a Oaxaca, especialmente a las familias que continúan viviendo temporalmente en albergues.
 
Hasta el cierre de esta nota, se habían recaudado alrededor de 200 trenzas y aún se esperaba la llegada de más personas antes de las 5:00 pm. Asimismo, un camión con aproximadamente 200 kg de ropa y 200 juguetes partió rumbo a Casa de la Amistad para entregar las donaciones.
 
 
FUNDACIÓN TELETÓN Y EL CÁNCER
En México, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de entre 5 a 12 años. Siendo los tres tipos más frecuentes: leucemia, linfomas y tumores cerebrales.
 
Por esa razón, desde 2009, Fundación Teletón integró el cáncer infantil como una de sus causas benéficas. Así fue como, en 2013, se logró la construcción del Hospital Infantil Teletón de Oncología que da atención especializada a niños, niñas y adolescentes con cáncer. Además, cuenta con una Casa Teletón donde se hospedan los pacientes durante su tratamiento con el fin de darles un mejor seguimiento y atender posibles complicaciones.
 
CASA DE LA AMISTAD
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una institución de asistencia privada que, desde hace 27 años, apoya de manera gratuita a niños y jóvenes con cáncer en situación vulnerable. Los apoyos van desde medicamentos y estudios especiales, hasta prótesis y material para aplicación de quimioterapia. Además, otorgan transporte, albergue, alimento, apoyo emocional y académico.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice