Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Mi hermano Luca, un libro sobre autismo

Por: Teletón México 03-07-2017
Mi hermano Luca es un libro que cuenta la historia de dos hermanos, uno de ellos con autismo.
 
Catalina Serna, la autora del libro, se inspiró en la historia de sus propios hijos (Eugenia y Luca) para explicar de una manera más amable algunas de las características que presentan los niños con Trastornos del Espectro Autista.
 
Después de que diagnosticaran a su hijo con esta condición, Catalina se dio cuenta de que en México era difícil encontrar materiales que abordaran el tema de una forma más accesible; por lo que se dio a la tarea de escribir un libro infantil que ayudara a más familias que atraviesan por la misma situación.
 
El libro está ilustrado por Greta Haaz, una ilustradora mexicana que logró plasmar en sus dibujos el cariño entre los dos hermanos de la historia.
 
Además, cuenta con una aplicación móvil -disponible para Android y iOS- que le da animación a los personajes. De esta manera, niños y adultos de todas las edades podrán estimular sus sentidos al tiempo que generan el hábito de la lectura.
 
Mi hermano Luca fomenta la inclusión y concientización acerca del autismo, por lo que las ganancias y regalías que resulten de su venta serán destinadas a esta causa.
 
La publicación corrió a cargo de la Editorial Pollo Blanco y puedes encontrarlo aquí.
 
 
IMAGEN DE PORTADA: mihermanoluca.com
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice