Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Firma de convenio entre el ISSSTE y Teletón

Por: Teletón México 25-10-2017
El día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Fundación Teletón.
 
Los responsables de firmar este acuerdo fueron el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo.
 
El acuerdo entre ambas instituciones se firma por segundo año consecutivo, y se centra en el objetivo de brindar a niños y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social, con los más altos estándares de calidad profesional y humana dentro de las instalaciones de la fundación.

La firma de este acuerdo también dará continuidad a las prácticas profesionales de personal de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los Centros Teletón, con el propósito de que aprovechen la tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.
 
Fernando Landeros agradeció la confianza de Reyes Baeza y comentó que “encontrar la continuidad a un proyecto de esta envergadura es responsabilidad y obligación de todos los mexicanos, para dejar un mejor país para todos. Y celebrar una vez más que el gobierno, que el estado mexicano, y la iniciativa privada a través de iniciativas como fundaciones, en este caso Fundación Teletón, estamos dispuestos a ponernos de pie para servir a los demás”.
 
 Por su parte Reyes Baeza declaró: “hemos acordado con Fundación Teletón llevar a cabo este instrumento que permite la atención integral de centenares de niños en la república, que no tenemos dudas que están y estarán en las mejores manos, estando en las manos de los técnicos profesionales médicos que trabajan en los 24 centros Teletón”.

El evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México y contó también con la presencia del Lic. Mauricio Vázquez Ramos, Patrono Fundación Teletón y Director del periódico Ovaciones, el Dr. Jorge Guerrero Aguirre, Director Médico del ISSSTE, la Lic. Lorena Duarte Lagunes, Directora General Sistemas Infantil Teletón y el Lic. Jardiel Quintal, Director de Proyectos Fundación Teletón.
 
Numeraria del primer año de convenio
 
Durante el primer año de este convenio se lograron alcanzar las siguientes cifras:
  • Del 27 de mayo al 31 de diciembre de 2016 se otorgaron 11,111 servicios.
  • 736 niños beneficiados del ISSSTE atendidos en los CRITS.
  • El 67% de estos niños son menores de 8 años de edad.
  • El 83% de los padres de los niños atendidos tienen un ingreso menor a los $6,500 mensuales.
  • Se otorgaron 2,047 servicios al mes.
  • Cada niño recibió en promedio 51 servicios en 6 meses.
  • El promedio de tiempo de espera para acceder a consulta fue de 3.1 minutos.
  • Los 5 principales diagnósticos que se atienden son:
                     - Parálisis Cerebral y otros síndromes paralíticos.
                     - Falta del desarrollo fisiológico normal esperado.
                     - Enfermedades congénitas del sistema nervioso.
                    - Anormalidades cromosómicas no clasificadas en otras partes.
                    - Malformaciones y deformaciones congénitas del sistema osteomuscular.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice