Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Google glass Brain Power para niños con autismo

Por: Teletón México 17-07-2017
Un niño con autismo se enfrenta diariamente a un mundo en donde muchas de las cosas que suceden a su alrededor son incomprensibles para él, por lo que se le dificulta interactuar con su entorno como el resto de la población lo haría.
 
Por esta razón Google, de la mano de Brain Power le ha dado un giro a los Google glass, al desarrollar un software mediante que permite a los niños con esta condición entender de una manera más simple lo que sucede frente a él.
 
El encargado de crear esta tecnología es el doctor Ned Sahin, declara que esta herramienta da apoyo a los usuarios para que puedan realizar sus actividades diarias.
 
Sahin comenta que estos lentes permiten “ver y convivir con la gente, tratar de entender lo que sucede a su alrededor, controlar sus acciones y emociones. Brain Power lo apoya en todas estas tareas de forma personalizada y divertida, en un formato estilo videojuego que motiva al pequeño y le permite sentirse realizado”.
 
En un ejemplo de cómo funciona esta tecnología, el desarrollador declaró que “si a mi me estresa voltearte a ver, mirar tus ojos, lo voy a evitar. Pero, ¿qué sucede si te conviertes en mi caricatura favorita? Ya no me parecerás tan intimidante. Eso es lo que sucede con esta herramienta, ya puedo verte y debo completar una misión: hacerlo durante cinco segundos. Si lo logro, el juego me dará puntos. Estoy aprendiendo de mis experiencias y compitiendo contra mí mismo”.
 
 
Aplicación en México
 
Ned Sahin desea que esta tecnología llegue al 1% de la población mexicana que requiera de estos lentes, todo esto mediante el apoyo de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA).
 
Al respecto Carlos Marcín, director de CLIMA, declaró que “es importante recordar que no existe una cura, pero, con ayuda de este sistema, se puede reducir el esfuerzo de los pacientes, de las familias, de los especialistas, con una eficiencia elevadísima. Es impresionante”.
 
Por su parte, el científico Ned Sahin comentó que “esta es una colaboración más allá de las fronteras, porque se trata de un trastorno que debe tratarse de forma personalizada y especializada, algo a lo que no todas las familias de los países en desarrollo pueden acceder. Esta es una excelente oportunidad de construir amistades y alianzas entre nuestros dos países, de construir puentes y no muros”.
 
Para más información visita: http://www.brain-power.com/
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice