Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nido Águila incluyente

Por: Teletón México 21-08-2017
El Club América puso en marcha la creación de su nuevo semillero de talentos en el Nido Águila, enfocados en niños con discapacidad intelectual.
 
El objetivo del proyecto se centra en conseguir que más niñas con esta condición logren ser incluidos en la sociedad mediante la práctica del deporte más popular en México, el fútbol.
 
Al respecto, José Romano, presidente del Club América, mencionó que: “estamos contentos de presentar este proyecto que se viene trabajando desde el 13 de octubre. Por algún momento pensamos que los chavos iban a desertar pronto, pero son 12 niños que están contentos y felices de trabajar”.
 
Romano señaló que la idea a futuro para este proyecto es poder sumar a otros equipos y así lograr crear una categoría especial donde se pueda ser capaz de jugar una liga completa.
 
En el evento de presentación, estuvo presente la directora general de Olimpiadas Especiales, Pilar Bazán quien declaró: “estamos felices, contentos de estar aquí. Nosotros necesitamos aliados, y el año pasado nos contactaron del Club América, nosotros no podíamos creerlo, fue una emoción, querían conformar un grupo de fútbol”.
 
Para finalizar su participación, José Romano enfatizo en que los objetivos sociales y deportivos del programa Nido Águila se enfocan en “fomentar la inclusión, los atletas se han integrado completamente desde el inicio del proyecto. Como objetivo deportivo, que los atletas se integren de lleno en categorías convencionales dentro de los nidos”.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice