Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Overwatch, un juego incluyente

Por: Teletón México 14-04-2017
Jeffrey Kaplan, director del juego de video Overwatch, confirmó en una carta a un fan, que el personaje de Symmetra de esta saga esta basado en una persona con espectro autista.
 
El creador del videojuego afirmó que Symmetra es una mujer con autismo y se ha convertido en uno de los personajes más queridos, no sólo del público sino también de los desarrolladores.
 
Kaplan comentó “Ella hace un gran trabajo al representar lo increíble que son las personas con esta condición”.
 
La primera vez que este personaje habló de su condición fue durante la publicación de un comic basado en este personaje cuando la heroína comentó: “Sanjay siempre ha dicho que yo era diferente. Todo el mundo ha preguntando en dónde encajo. Solía ​​molestarme pero ya no me molesta porque puedo hacer cosas que nadie más puede hacer”.
 
Symmetra y Overwatch se han convertidos en los pioneros de este género al crear un personaje principal con autismo, y lograr llevarlo durante la historia sin ningún tipo de estereotipos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice