Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

¿Por qué hay una lista de espera?

Por: Teletón México 13-05-2019
Aunque Teletón México es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande del mundo, su infraestructura actual es insuficiente para cubrir la demanda y necesidad que hoy existen en México. Esto ocasiona que exista una lista de espera para entrar a los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil y al Centro Autismo Teletón.
 
Para entender por qué existe esta lista de espera, te compartimos la siguiente información:
 
  • En el censo 2010, se identificaron 250,204 niños con discapacidad motriz en México.
  • Actualmente, los Centros Teletón cuentan con los recursos necesarios para atender, al año, a 24,000 niños y niñas con discapacidad motriz y autismo.
  • En la actualidad hay 12,081 niños esperando un lugar en los Centros Teletón.
 
El modelo de atención de Teletón da prioridad a la calidad de atención que merecen los niños, lo que implica un tratamiento promedio de tres años por niño.
 
Desafortunadamente, en nuestro país, la capacidad de atención que hay - tanto pública como privada - no es suficiente para atender a todos los niños que lo necesitan. Afortunadamente, todos podemos apoyar para cambiar esta realidad.
 
Tanto el gobierno como la sociedad debemos estar conscientes de esta gran necesidad, y de continuar apoyando para garantizar el acceso a la salud de los niños con cáncer, y el derecho a la rehabilitación y a la educación de los niños con discapacidad y autismo.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice