Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

¿Sabías que apoyar a otros te hace bien?

Por: Teletón México 05-09-2018

Diversos estudios desarrollados alrededor del mundo han demostrado que al hacer una buena acción los seres humanos experimentamos reacciones fisiológicas que nos hacen sentir bien. 

1. Hacer una buena acción, como ayudar económicamente a alguien que lo necesita o convertirse en voluntario, tiene beneficios comprobados. De acuerdo con un estudio llamado La Salud y el Retiro, los adultos mayores de 50 años que se desempeñan como voluntarios cuatro horas a la semana tienen 40 % menos posibilidad de padecer hipertensión.

2. Investigadores de la Universidad de Búfalo han descubierto una relación entre las donaciones, el apoyo desinteresado y un menor riesgo de muerte prematura, por lo que han vinculado estas acciones a un incremento en la esperanza de vida.

3. Estudios han demostrado que, al hacer algo bueno por alguien más se iluminan los centros de placer, liberando las tres hormonas de la felicidad: endorfina, oxitocina y serotonina. Esto no sólo mejora nuestro humor, también mejora la digestión y la memoria, y facilita el estado de relajación y el aprendizaje.

4. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, los trabajadores en empresas altruistas son más propensos a estar comprometidos (y felices) con sus lugares de trabajo.

5. Los actos altuistas promueven la salud mental ya que se mejora el bienestar y la satisfacción en la vida y el trabajo, disminuyendo la depresión.

6. "Las personas que se involucran en actos de bondad se vuelven más felices con el tiempo", esto de acuerdo con Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California, Riverside.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice