Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Segundo encuentro de Teletón por DDHH

Por: Teletón México 07-10-2019
Este viernes 4 de octubre, en las instalaciones de COPARMEX Mérida, se llevó a cabo el segundo encuentro “Perspectivas del Sector Privado acerca de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Luz de la Agenda 2030” .
 
A esta actividad le antecede el primer encuentro realizado el pasado 18 de junio: “Perspectivas del Sector Privado sobre la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad a la luz de la agenda 2030”, organizado en la Ciudad de México por Pacto Mundial México y Fundación Teletón.
 
Estos encuentros son realizados con  el objetivo de publicar el primer documento nacional que integre la perspectiva del sector privado sobre el estado que guarda actualmente el acceso de las personas con discapacidad al ejercicio de sus derechos.
 
Dicho documento estará orientado a concientizar a autoridades de la Administración Pública Federal, instancias nacionales y organismos internacionales sobre los retos actuales, así́ como conocer acciones locales y buenas prácticas implementadas por empresas líderes en la gestión de la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad en un mundo cambiante y volátil. Se planea su publicación para el 2020.
 
En concordancia con el objetivo 17 de la Agenda 2030, relacionado a las alianzas intersectoriales;, con el liderazgo de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la fundación Teletón, se sumaron a esta iniciativa en la Ciudad México la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Consejo para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Este segundo encuentro, realizado en Mérida, Yucatán, contó con  la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), como  aliados locales, y fue avalado por la licenciada Gemma Santana, directora para el seguimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la oficina de la Presidencia de la República y  por la licenciada Priscilla Miranda, Oficial Nacional de Alianzas y Financiación para el Desarrollo, coordinación residente de la Organización de las  Naciones Unidas.
 
Qué es el Pacto Mundial de Naciones Unidas
 
Pacto Mundial es un llamado a las empresas de todo el mundo para que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universalmente reconocidos en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción, y para que tomen medidas en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice