Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Teco, robot para niños con autismo

Por: Teletón México 13-12-2017
En el año 2012, investigadores y científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey comenzaron a desarrollar un robot que pusiera en práctica sus conocimientos y, sobre todo, que ayudará a mejorar la calidad de vida de niños con autismo.
 
Después de 4 años de arduo trabajo, en 2016, el proyecto con nombre “Teco”, fue seleccionado como uno de los proyectos del Tec de Monterrey que se encontraban transformando México.
 
El robot cuenta con una cara que es capaz de contar con expresiones faciales, además de tener la capacidad de ser manipulado y teleoperado, dando con esto, la posibilidad de cambiar dichas expresiones.
 
Con estas habilidades, los niños serán capaces de aprender a reconocer diversas emociones, mejorar sus habilidades sociales y comprender su entorno.
 
Actualmente Teco se encuentra en una nueva etapa: “preparamos la segunda versión, más accesible, pues de costar casi 20,000 pesos, ahora costará 3,000 o 4,000 pesos”, comentó el líder del proyecto, el doctor Pedro Ponce, profesor investigador del Tec Ciudad de México.
 
Una de las principales actualizaciones se centrará en enseñar a mejorar las habilidades sociales a cualquier niño, de una forma avalada psicológicamente.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice